DAVID FARRÁS

-Disciplinas:

Carrera, ciclismo y triatlón. Siempre me ha gustado probar cualquier tipo de deporte al aire libre y en contacto con la naturaleza.

-¿Cómo iniciaste tu vida deportiva, háblanos sobre ella?

Desde bien jovencito salía con los amigos en bicicleta, a recorrer las calles de mi pueblo, saltos, equilibrios, caídas y muchas bicicletas rotas. Lo que hoy en día se conoce como BMX y FREESTYLE.
En 1992 adquirí mi primera bicicleta de montaña, entonces no había muchas marcas donde escoger, las marcas americanas eran más fiables en aquella época. Y empecé a hacer salidas de mayor distancia, Pirineos, Alpes. Combiné los estudios universitarios con el trabajo en la empresa familiar y el poco tiempo que me quedaba salía sólo o con algún compañero todos los días a recorrer los caminos de la montaña del Tibidabo. Eso me hizo conseguir un buen estado de forma y empecé a apuntarme a competiciones de resistencia de todo tipo de disciplinas, mountainbike, duatlón de montaña, triatlón de invierno, etc. Siempre relacionado con la montaña y con amigos. Estaba claro que el deporte era mi pasión. Probé muchos deportes.
Todo cambió cuando en 2007 me vine a vivir a Canarias, aquí el cambio de vida me hizo buscar alternativas deportivas que necesitasen menos tiempo, y empecé a correr. Gracias al tío de mi mujer, Ricardo Manrique,  empecé a aficionarme a correr por asfalto y en menos de un año ya corrí mi primera media maratón (como digo me gustan los deportes de resistencia). Aunque ya había corrido por Pirineos ocasionalmente, aquí en Canarias el Trail estaba empezando a crecer, fundamos el club B-Sporty con un amigo y mi mujer. Gracias a eso he podido disfrutar haciendo deporte con mi pareja a pesar del poco tiempo que te deja la responsabilidad familiar, hijos, trabajo, etc. El resto ya lo conocen.

-Tu mejor vivencia deportiva.

Aunque todas esas proezas con la bicicleta de montaña han marcado mucho mi pasado deportivo y terminar 2 maratones y los triatlones; contribuir a la formación de este gran equipo, el competir con sus colores, disfrutar todas y cada una de las salidas en grupo han sido la mayor satisfacción en cuanto a vivencias deportivas. Me gusta mejorar mi marca pero no he sido nunca muy competitivo.

-Objetivos a corto y largo plazo:

Ahora mismo mi único objetivo es disfrutar en las salidas y mantenerme en buen estado de forma, llevo tiempo sin competir.

-¿Te entrenas o te entrenan?

Siempre me ha gustado ir por libre. Aprender de otros, leer mucho, empezar y probar muchos y diferentes planes de entrenamiento, de libros e internet. Pero la poca constancia me ha hecho ir aprendiendo a ser flexible, escuchar mi cuerpo y saber que es lo que mejor me va. Aunque no dudo que un profesional podría sacar lo mejor de mí.

-¿Por qué C.D. B-Sporty?

Cuando en 2011 mi vecino Caco nos propuso, a mi mujer y a mí, crear un club de Trail en la Villa de Santa Brígida fue la oportunidad que estaba buscando para hacer algo relacionado con el deporte. Mi mente siempre estaba buscando alguna fórmula para satisfacer esa inquietud; ¿negocio?, ¿alta competición?, ¿escuela? …

La filosofía del club va con los valores personales, me encanta el ambiente familiar de este equipo, que se hagan amigos, se superen retos, que se sientan a gusto entre nosotros. Como siempre digo el equipo lo forman los integrantes y sinceramente todos son muy grandes, también los que han pasado por aquí y ya no están. Todos han hecho posible llegar hasta aquí.

-Otras aficiones o algo sobre ti…

Bueno, ahora mismo dedico mucho tiempo a trabajar y como nos pasa a muchos, poco a entrenar. Me gusta estar con la familia y leer. Mi obsesión durante muchos años ha sido buscar un hueco para salir a hacer deporte. Puede que esto ahora esté cambiando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *